domingo, 20 de marzo de 2011

Fløibanen

Ayer, 19 de marzo, día del Padre español y, aprovechando que lucía un sol que no suele dejarse ver por estos lares, nos aventuramos a dar una "vueltica" por las cercanías de casa. Fuimos a la montaña de Fløyen y lo hicimos en el funicular de Fløibanen, una de las grandes atracciones con las que cuenta Bergen.


Creado en 1918, se eleva desde los 18 metros de la estación de Vetrlidsalmenningen hasta la cima de Fløyen, a una altitud de unos 320 metros. No hace falta que os diga lo increíble de la vista de la ciudad desde arriba...


Una vez arriba, los bergenitas aprovechan para hacer esquí de fondo, trekking, barbacoas y otras actividades festivas. Nosotros, como si fuéramos futbolistas brasileños en Navacerrada, nos dedicamos a jugar en la nieve y a pasarlo bomba.




Después de quemar energías y tomar un tentempié en la terraza de Fløyen, bajamos en el funicular para aprovechar el sábado.


Y, a pesar del frío, el sol invita a merodear por el puerto y envidiar a los afortunados que van a pasar el fin de semana en su barco.



Por la noche ví sucumbir de nuevo al Atleti contra el Madrid, hay cosas que nunca cambian, aunque estemos en Noruega...



1 comentario:

  1. Hola, creo que en Spain,vais con manga corta, porque hace un tiempo primaveral, pues ya nos veis a Luismi y a mi, como si fuéramos para Navidad. Ayer me lo pase divinamente enla nieve, como una niña,jugamos, nos reimos, tomamos rayos de sol. Fue total, gracias Luimi.Por la nuit, y como el sábado pasado nos costó una pasta cenar fuera de casa, por cierto, en Bergen hay mucha marcha,preparamos cenita en casa: gambas y salmón marinado, exquisito!!!! Aunque no suavizo la perdida del Atlteti de Luismi. Recuerdo, que la mua es del Betis, aunque pierda.
    La otra cara de la moneda, es que se van a cumplirse tres semanas de nuestra llagada, y la búsqueda de curro es dura: Inglés y noruego imprescindible.Mil besos a todos

    ResponderEliminar